Actualmente, aún son muchos los ingenieros que tienen una limitada capacidad de escritura. Un ingeniero, al no producir textos, a veces opta por expresarse en base a ecuaciones y gráficos, sin darse cuenta que es una habilidad totalmente necesaria para crecer en el mercado laboral.
Cuando comiences tu carrera en Ingeniería, tendrás que redactar muchos ensayos y artículos, por lo que será primordial desarrollar e interesarte en tu capacidad para escribir bien, dejando así de lado cualquier uso de lenguaje informal común en las redes sociales, por ejemplo.
Tanto en tu futuro papel como estudiante y profesional, estarás en constante contacto con otros profesionales, como arquitectos, contadores o economistas. Y en la mayoría de casos se comunicarán mediante correos, mensajes o cartas formales. Es allí donde te lucirás con tu capacidad para recolectar información, argumentar todas tus propuestas, tus soluciones y los resultados de tu trabajo. Y tu nivel de profesionalismo como ingeniero se reflejará en tu redacción.